Conexión Wifi

A continuación te dejamos una guía paso a paso para que puedas conectar correctamente tu equipo HEIMAT al WIFI a través de la aplicación “Tuya Smart”

  • Enchufa y enciende el aparato
    Verifica que tu teléfono esté conectado correctamente al WIFI de tu hogar.
  • Activa el bluetooth de tu celular.
  • Conecta tu equipo al WIFI de red 2,4 GHz.

Una vez realizados estos pasos, podemos iniciar el proceso de emparejamiento:

  • Descarga la APP Tuya Smart en AppStore para IOS o GooglePlay de Android.
  • Ingresa a la aplicación y gestiona tu cuenta ingresando los datos solicitados para realizar el registro.
  • Abre la App, haz click sobre el botón “Añadir dispositivo”.
  • En el menú
    izquierdo de la aplicación selecciona dependiendo de tu equipo:
    Para Aires acondicionados —> Elige “Electrodoméstico Grande” y selecciona:
    “Climatizador (BLE+WIFI)”
    Para Calefactor —> Elige “Electrodoméstico pequeño” y selecciona opción
    “Calefactor (WIFI)”.
    Para Ventiladores --> Elige  "Electrodoméstico pequeño" y selecciona opción "Ventilador (WIFI)"
  • Luego deberás presionar durante 5 segundos aproximadamente en el botón “modo” en el equipo:Para equipos de Aire Acondicionado solo cuenta con un tipo de parpadeo.
    Para equipos de calefacción cuenta con 2 tipos de velocidades, se debe realizar este
    paso hasta que la luz parpadee rápidamente.
  • Cuando la luz comience a parpadear, vuelve a la App, presiona el icono redondo de
    “Confirmación de la luz parpadea lentamente” y luego “Siguiente”.
  • Si no se logra el parpadeo rápido, hay que reiniciar el dispositivo e intentarlo
    nuevamente.
  • A continuación deberás seleccionar la señal de WIFI 2,4 GHz e ingresar la
    contraseña de tu WIFI.
  • Conecta el WIFI del móvil al punto de acceso del equipo eligiendo el nombre
    “SmartLife- (código del producto)”.
  • Deberás oprimir “Conectar” ir a la “Configuración” de tu celular y elegir
    nuevamente la señal de tu WIFI (2,4 GHz).
  • Espere hasta que reconozca el dispositivo y listo. Una vez aparezca en la aplicación, puedes modificar el nombre de este.Si se presenta algún tipo de inconveniente en el proceso de conexión:Reinicia el equipo y tu celular.Asegúrate de que el equipo este conectado a la señal WIFI correcta.
  • Verifica que la señal WIFI sea estable.

Luego intenta seguir los pasos nuevamente. Si no puedes conectar el dispositivo, te recomendamos escribir al correo serviciotecnico@mardelsur.cl para que el área encargada te pueda ayudar.