Heimat

Para comenzar, es importante explicar qué es un termoventilador eléctrico. Se trata de un artefacto de calefacción que consta de un ventilador interno el cual está cubierto por una carcasa que puede ser de distintos materiales, generalmente plástico. Tienen un tamaño pequeño, compacto y un diseño que se adapta muy bien a todo tipo de casas o departamentos.

Funcionamiento termoventilador.

Lo primero a tener en cuenta es usar la calefacción responsablemente. Para esto se recomienda utilizarla entre 20º y 24º grados. La temperatura ideal del Su funcionamiento es muy sencillo, el aire pasa por un calentador eléctrico y luego se bombea hacia la habitación. En palabras simples, se trata de un pequeño ventilador que tira aire caliente constantemente.

En general cuentan con diferentes velocidades y potencias para elegir, además incluyen un termostato que sirve para mantener estable la temperatura del termoventilador o calefactor.

Para saber si tu termoventilador es de bajo consumo, dependerá del tiempo de uso y de su potencia (cantidad de watts). En general estos equipos tienen un consumo de entre 1.000 a 2.000 watts.

Existen algunos casos donde estos equipos tienen la característica de tirar aire frío o caliente según sea tu necesidad, se denominan termoventilador frío calor.

Características de un termoventilador de baño.

Ahora que ya sabes más sobre los termoventiladores te vamos a explicar las características para que un termoventilador pueda ser utilizado en el baño.

1. Debe traer el montaje adecuado para poder instalarlo en el muro, así se evita cualquier posibilidad de accidente si es que está en el piso y en contacto con otros objetos del baño.

2. Debe tener el grado de protección IP21, esto certifica que es apropiado para ambientes húmedos. Los grados de protección IP son una normativa internacional que indica el nivel de protección de los artefactos eléctricos frente a la entrada de polvo o agua. La sigla IP quiere decir Ingrees Protection (Grados de Protección), el primer dígito hace alusión a la protección del equipo frente a elementos sólidos y puede variar entre 0 y 6, el segundo dígito hace referencia a la protección frente al agua y puede variar entre 0 y 8. En ambos casos, mientras más alto sea el número, mayor protección y aislación tendrá el calefactor. Para conocer más sobre esta clasificación, revisa la siguiente nota.

3. Debe incluir un fusible interior de seguridad para apagarse automáticamente en caso de sobrecalentamiento, lo que se puede reactivar después.

Pack de termoventiladores Heimat.

En Heimat contamos con un pack de 3 termoventiladores especialmente diseñados para calefaccionar los diferentes espacios de tu casa o departamento, gracias a su tecnología y características que diferencian uno del otro.

El HC-FH108B por ejemplo, es ideal para baños o espacios húmedos, ya que cumple con la normativa exigida de protección IP21 y Montaje Mural.

El HC-FH108O sirve para el living o espacios amplios por su tamaño y potencia, que junto a su función oscilante distribuye el calor hacia los lados por todo el espacio.

El HC-FH108 está pensado para dormitorios o espacios pequeños por su compacto diseño fácil de transportar.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1799″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_column_text]Si quieres conocer este pack en detalle, puedes leer la siguiente nota.

Y si quieres comprar nuestro pack de termoventiladores, puedes hacerlo aquí.

Esperamos que esta nota te haya servido para conocer las diferencias de un termoventilador normal y un termoventilador baño.