Heimat

[vc_row][vc_column width=»2/3″ el_id=»blog-post»][vc_single_image image=»693″ img_size=»full»][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJzaGFyZS1ycnNzJTIyJTNFJTBBJTA5JTA5JTA5JTNDJTIxLS0lMjBHbyUyMHRvJTIwd3d3LmFkZHRoaXMuY29tJTJGZGFzaGJvYXJkJTIwdG8lMjBjdXN0b21pemUlMjB5b3VyJTIwdG9vbHMlMjAtLSUzRSUwQSUwOSUwOSUwOSUzQ2RpdiUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWRkdGhpc19pbmxpbmVfc2hhcmVfdG9vbGJveCUyMiUzRSUzQyUyRmRpdiUzRSUwQSUwOSUwOSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][vc_column_text]La primavera comenzó en Chile específicamente el día 22 de septiembre. Una época del año que se caracteriza porque podemos observar diferentes cambios en el ambiente, como por ejemplo, los árboles que comienzan a recuperar su follaje, florecen las plantas y se intensifica el sol, generando una mayor cantidad de luz que alarga el día.

La temperatura y sus cambios

Antes las estaciones eran muy marcadas, pero como nuestro clima está cambiando de mediterráneo a desértico, durante los últimos años hemos tenido primaveras que son abruptamente veraniegas o invernales.

Estos cambios de temperatura se producen por la llegada de distintas masas de aire. Se alternan masas cálidas que provienen de latitudes más bajas con otras que llegan desde el norte y son más frías, generando amplitud térmica, fenómeno que se refiere al gran rango de diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas que podemos sentir durante el día y la noche, siendo en ocasiones de más de 20ºC.

Esta radical variación hace que el cuerpo reaccione mal y nos puede afectar con
resfriados, dolores de cabeza, decaimiento y fiebre. En los casos más graves o en adultos mayores podría causar gripe, otitis, laringitis y sinusitis.

¿Abrigarse o desabrigarse?

Para prevenir posibles enfermedades es clave elegir bien la ropa que vamos a utilizar. La recomendación es vestirse en capas, vale decir, usar varias prendas delgadas y livianas una sobre la otra, para ir sacándose las prendas durante el día y volver a ponérselas por la tarde, asegurando una correcta temperatura corporal.

En lugares cerrados, es muy importante mantener una temperatura moderada y evitar los cambios bruscos de temperatura con el exterior. Esto lo puedes conseguir con nuestro Aire Acondicionado portátil frío/calor Heimat, que gracias a sus dos modos de operación podrás tener la temperatura que desees en días de frío o calor durante todo el año. Cuenta además con Timer y termostato, para que lo puedas programar si es que tienes que salir o quieres utilizarlo en la noche. Y todo lo puedes hacer desde su control remoto.

Alergias y primavera

La primavera no solo afecta el clima, sino también la salud debido a las alergias, pero ¿qué son las alergias? Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) una alergia es una reacción exacerbada del sistema inmunitario a una sustancia que su cuerpo identifica como invasor y al cual clínicamente se define como alérgeno. Los síntomas que genera el cuerpo antes estas reacciones se les denomina reacciones alérgicas.

Es importante aclarar que no existe la “alergia primaveral” o “alergia a la primavera” como muchas personas creen. La relación de la primavera y las alergias tiene que ver con el fenómeno natural de polinización que los árboles, pasto y plantas comienzan en esta época, específicamente a inicios de septiembre y que pueden continuar hasta noviembre.

Son las gramíneas (cereales) las primeras en partir con este proceso y justamente son las que más alergia producen, ya que aumentan los niveles de polen en el ambiente.

Y la alergia al polen es una de las más frecuentes, afectando a muchas personas con rinits y conjuntivitis alérgica, las cuales se caracterizan por los síntomas de congestión nasal, lagrimeo constante, picor nasal, tos y en los casos más severos, dificultad para respirar.

Tratamiento

En la mayoría de los pacientes, la alergia puede tratarse de forma simple, logrando una rápida disminución de sus síntomas, pero cada una tiene sus especificaciones y existen casos que requieren un abordaje más complejo. Si se conoce de antemano a qué tipo de polen es alérgica la persona, se puede optar por tomar medicamentos desde unos 10 días antes de la polinización.

Es importante señalar que al tratarse de una afección que se encuentra en el aire, no se puede erradicar. Al estar presente en el viento puede producir efectos a varios kilómetros de distancia, afectando no solo el ambiente exterior, sino también el interior de las casas.

Una gran opción que puedes tener en tu hogar es el Enfriador de Aire 4 en 1 Heimat, ya que no solo te permitirá estar fresco en los días de calor, sino que te ayudará a limpiar el ambiente gracias a su purificador de aire.

Esta tecnología capta el aire mediante un ventilador y lo pasa por un potente filtro que atrapa las partículas nocivas, humos y otras impurezas, de esta manera disminuye una gran cantidad de alérgenos en el aire para que no sufras los síntomas de la alergia en tu casa.

Entre sus otras funciones incluye un ionizador y un humidificador del ambiente, todo con un bajo consumo eléctrico, por lo que es un aparato muy económico.

También contamos con otro producto con filtro de aire, el Calefactor PTC Tower Heimat para que estés todo el año protegido.

Otras consideraciones que puedes tomar para bajar los efectos y disminuir los síntomas de esta enfermedad son:

  • Usar lentes o anteojos de sol para proteger los ojos del contacto con el aire.
  • Evitar el contacto con otros agentes alérgenos como el humo, polvo, desodorantes ambientales, etc.
  • Lavar las frutas y verduras antes de comerlas, ya que podrían tener polen en su superficie.
  • No secar la ropa al aire libre para que no entre en contacto con el polen.
  • Sacar las plantas del interior de la casa.

Esperamos que esta información te haya sido útil y te invitamos a compartirla para que todos disfrutemos la primavera.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ el_id=»blog-sidebar»][vc_column_text]

Suscríbete al Newsletter

[/vc_column_text]




    [vc_column_text]

    Otras noticias

    [/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»10″ element_width=»12″ item=»372″ initial_loading_animation=»none» grid_id=»vc_gid:1539868455099-389f9088-5565-7″ el_id=»sidebar-posts»][vc_column_text]

    Síguenos en Facebook

    [/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJmYi1wYWdlJTIyJTIwZGF0YS1ocmVmJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGaGVpbWF0Y2hpbGUlMjIlMjBkYXRhLXRhYnMlM0QlMjJ0aW1lbGluZSUyMiUyMGRhdGEtc21hbGwtaGVhZGVyJTNEJTIyZmFsc2UlMjIlMjBkYXRhLWFkYXB0LWNvbnRhaW5lci13aWR0aCUzRCUyMnRydWUlMjIlMjBkYXRhLWhpZGUtY292ZXIlM0QlMjJmYWxzZSUyMiUyMGRhdGEtc2hvdy1mYWNlcGlsZSUzRCUyMnRydWUlMjIlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]