[vc_row][vc_column width=»2/3″ el_id=»blog-post»][vc_single_image image=»558″ img_size=»full»][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJzaGFyZS1ycnNzJTIyJTNFJTBBJTA5JTA5JTA5JTNDJTIxLS0lMjBHbyUyMHRvJTIwd3d3LmFkZHRoaXMuY29tJTJGZGFzaGJvYXJkJTIwdG8lMjBjdXN0b21pemUlMjB5b3VyJTIwdG9vbHMlMjAtLSUzRSUwQSUwOSUwOSUwOSUzQ2RpdiUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWRkdGhpc19pbmxpbmVfc2hhcmVfdG9vbGJveCUyMiUzRSUzQyUyRmRpdiUzRSUwQSUwOSUwOSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][vc_column_text el_id=»blog-audio»]Te sugerimos ponerle play a la siguiente canción para darle un ambiente a la lectura de este post y que sea una experiencia más entretenida. 😉
[/vc_column_text][vc_column_text]Sin duda una de las preguntas más frecuentes, sobre todo de los papás y mamás primerizos, tiene que ver con saber cuál es la temperatura adecuada que deben mantener en las habitaciones para que los bebés y niños no se enfermen. No solo por culpa del frío, sino también por el común error de sobreabrigarlos.
Temperatura y abrigo.
Para empezar, hay que considerar que la temperatura ideal del ambiente que debiera tener una casa debe ser entre 22º y 24ºC. Este es el rango aconsejable en el que tanto niños y adultos se sienten bien con la temperatura. Te recomendamos calefaccionar desde antes el lugar donde vas a estar con tu guagua a no más de 23º, ya que estos traslados de un espacio a otro que tienen cambios bruscos de temperatura son los que pueden provocar resfríos, gripes u otras enfermedades que, en el caso de los menores, pueden ser graves.
En Heimat contamos con el Calefactor Infrarrojo HC96S, un aparato en el que puedes programar la temperatura que desees gracias a su termostato y te permitirá calentar habitaciones y espacios amplios de tu casa como el living, sala de estar y el comedor.
Lo siguiente es la cantidad de ropa que le pondrás a tu hijo. Esto dependerá de la edad de tu guagua. Los menores de tres meses, se enfrían más rápido porque su porcentaje de agua corporal es mayor y su sistema de termorregulación aún es inmaduro, por ello hay que abrigarlos con dos o tres prendas más que un adulto.
Entre los tres meses y un año se recomienda que usen una o dos prendas más que un adulto y sobre un año, pueden utilizar la misma cantidad de prendas que un adulto. De esta manera evitarás sobreabrigar a los niños. Si bien no es malo, el exceso de ropa los hace sentir incómodos y les puede hacer sudar más de lo habitual.[/vc_column_text][vc_single_image image=»575″ img_size=»full»][vc_column_text]
La hora del baño y de acostarse.
La hora de bañarlo también es muy importante a tener en cuenta. El agua debe estar a 38º grados. Es recomendable dejar el lavado de cabeza para el final, así no se enfría durante el proceso por estar mojada. El tiempo ideal del baño no debe alargarse por más de 4 minutos. El baño es un lugar que se caracteriza por ser más frío que otros lugares de la casa, pero puedes mantenerlo calefaccionado con nuestro Calefactor Fibra de Carbono HCB25, que cuenta con protección IPX4 apto para ser utilizado tanto en el baño como otros ambientes húmedos.
Después del baño, aplica a tu guagua una crema hidratante. Mientras más nutrida tenga la piel, mejor resistirá al frío y al calor.
En el caso de la noche, la temperatura ideal debe ser de 22º. Ten en cuenta que, con el pijama y la ropa de cama, la temperatura corporal de tu guagua subirá mientras duerma, por eso el ambiente no debe estar a temperaturas tan altas. Lo esencial es evitar que se sienta incómoda ya sea porque siente frío o calor, para que no se destape o tape de más.
La humedad del ambiente también es un factor importante. Debe estar en un rango de un 30% a un 50%, para que no se sequen las vías respiratorias de tu guagua.
Así que si tienes una estufa en su dormitorio, un buen dato para evitar que reseque el ambiente es colgar sobre el aparato un recipiente con agua. Pero lo mejor sería que no utilices estufas, sino calefactores eléctricos, ya que no resecan el ambiente y no generan contaminación Intradomiciliaria, como el Calefactor PTC Tower HC5157L, que además cuenta con un filtro de aire para polvo y partículas, para mantener el ambiente más limpio.
De todas formas, no importa el aparato que utilices en su dormitorio, por seguridad nunca sitúes un sistema de calefacción cerca de la cuna de tu guagua, ni siquiera en los días en que las temperaturas estén más bajas.[/vc_column_text][vc_column_text]Esperamos haberte ayudado respondiendo esta importante pregunta. Y ahora que ya sabes cuál es la temperatura ideal, solo tienes que preparar tu casa para que pases un rico invierno con tu guagua.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ el_id=»blog-sidebar»][vc_column_text]
Suscríbete al Newsletter
[/vc_column_text]
Otras noticias
[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»10″ element_width=»12″ item=»372″ initial_loading_animation=»none» grid_id=»vc_gid:1530729355307-9bce835c-4aa2-2″ el_id=»sidebar-posts»][vc_column_text]
Síguenos en Facebook
[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJmYi1wYWdlJTIyJTIwZGF0YS1ocmVmJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGaGVpbWF0Y2hpbGUlMjIlMjBkYXRhLXRhYnMlM0QlMjJ0aW1lbGluZSUyMiUyMGRhdGEtc21hbGwtaGVhZGVyJTNEJTIyZmFsc2UlMjIlMjBkYXRhLWFkYXB0LWNvbnRhaW5lci13aWR0aCUzRCUyMnRydWUlMjIlMjBkYXRhLWhpZGUtY292ZXIlM0QlMjJmYWxzZSUyMiUyMGRhdGEtc2hvdy1mYWNlcGlsZSUzRCUyMnRydWUlMjIlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]