Heimat

[vc_row][vc_column width=»2/3″ el_id=»blog-post»][vc_single_image image=»2445″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJzaGFyZS1ycnNzJTIyJTNFJTBBJTA5JTA5JTA5JTNDJTIxLS0lMjBHbyUyMHRvJTIwd3d3LmFkZHRoaXMuY29tJTJGZGFzaGJvYXJkJTIwdG8lMjBjdXN0b21pemUlMjB5b3VyJTIwdG9vbHMlMjAtLSUzRSUwQSUwOSUwOSUwOSUzQ2RpdiUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWRkdGhpc19pbmxpbmVfc2hhcmVfdG9vbGJveCUyMiUzRSUzQyUyRmRpdiUzRSUwQSUwOSUwOSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][vc_column_text]Siempre queremos que nuestra casa o departamento tenga la máxima comodidad posible eso incluye que esté calentita en invierno. Como el living es uno de los lugares más importantes, hay que considerar 3 aspectos claves a la hora de elegir una estufa eléctrica o a gas. Estos son:

Potencia energética y dimensión de los espacios.

En caso de que sea una estufa eléctrica, mientras más grande sea el living, mayor será la potencia requerida por el calefactor en términos de watts. Por ende, generará un mayor consumo de energía.

Si tienes un living amplio que supera los 40 o 50 m2 te recomendamos ocupar una Estufa a Gas Infrarroja. Su gran poder calorífico y diseño, le permite calefaccionar grandes espacios con una muy buena relación gasto/potencia.

Ventilación.

Si decides invertir en un Calefactor Infrarrojo a Gas, debes tener en cuenta que va a consumir parte del oxígeno en la habitación y va a producir dióxido de carbono, por lo que es importante que el living tenga buena ventilación, ya sea a través de rejillas, ventanas o puertas que permitan que entre oxígeno.

Se recomienda su uso en espacios de 15 m2 como mínimo, para evitar una alta concentración de residuos, consumo de oxígeno y resequedad en el ambiente.

Consumo.

Todas y todos queremos calefaccionar sin afectar mucho nuestro bolsillo. Es importante entender que el gasto es proporcional a la potencia del equipo. Nuestros productos tienen un rango de consumo que varían entre 750 y 2.200 watts, dependiendo del equipo.

Vale decir, que gastan entre $90 pesos (en el caso de los de menor potencia) y $264 pesos (en el caso de los de mayor potencia) por hora aproximadamente. Todos ofrecen la posibilidad de elegir entre dos o más niveles de potencia, pero si quieres conocer más acerca del consumo de tu calefacción, te recomendamos visitar nuestro artículo del blog aquí.

Una vez revisados estos puntos, podemos hacer una clasificación de los equipos y según sus funciones, recomendarlos para tu living:[/vc_column_text][vc_column_text]

1. Calefactores Infrarrojo a Gas Heimat

Los sistemas de calefacción a gas infrarroja utilizan el gas para calentar unos paneles infrarrojos que permiten irradiar calor en distintos niveles de potencia. El uso del Calefactor Infrarrojo a Gas Heimat resulta bastante sencillo. Dentro del armazón del producto, existe un espacio para poder introducir en su interior un cilindro de gas de entre 11 kg y 15 kg, con la que se alimenta la llama de la estufa. Este cilindro se conecta a través de un regulador, con el quemador de gas o encendedor.

Sus tres niveles de potencia 1.500 watts, 2.750 watts y 4.200 watts pueden llegar a cubrir eficientemente hasta 60 m2 aprox, dependiendo de las condiciones y aislación del living.

Es relevante mencionar que se puede generar una cantidad notable de vapor de agua y dióxido de carbono, por lo que es importante que exista ventilación dentro del living. Se recomienda utilizarlas cerca de ventanas, así cuando se ventilen los espacios, calentarán directamente el aire que entra por éstas, evitando la pérdida de calor.

Por último, es importante revisar regularmente la manguera que une el regulador con el dispositivo, y reemplazarla periódicamente, según indique la fecha de vencimiento.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1758″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.heimat.cl/temporada-invierno/estufa-a-gas-infrarroja-hc-15kg-burdeo/»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1723″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.heimat.cl/temporada-invierno/estufa-a-gas-infrarroja-hc-15kg-negra/»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

2. Calefactor Infrarrojo HC-90 Wifi

Este calefactor eléctrico es ideal para calefaccionar tu living. Con un rango de climatización de hasta 30 m2, funciona muy bien y su calor infrarrojo no consume oxígeno, por lo que podrás disfrutar de un calor seguro y amigable.

Tiene dos niveles de potencia: 1.000 y 1.500 watts. Incluye un bloqueo electrónico de seguridad, temporizador programable de 12 horas y filtro de aire lavable, para mantener un ambiente limpio en tu hogar.

Además, cuenta con conexión Wifi, lo que te permitirá usar todas sus funciones desde tu celular, sin pararte de la cama. Solo tendrás que descargar y configurar la app “Tuya Smart” con tu dispositivo móvil. Está disponible para Android y Apple.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1698″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1830″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

3. *Bonus: Espacios comunes

Calefactor Convector Infrarrojo HC-200 Heimat

Los sistemas de calefacción por convección entregan un calor envolvente gracias a su tecnología que mueve el aire frío del ambiente por resistencia, calentándolo constantemente, lo que permite calefaccionar un espacio con un considerable ahorro de energía.

El Convector Infrarrojo WiFi Heimat cuenta con 2 modos de potencia: 1.000 watts y 2.000 watts. Tiene una capacidad para calefaccionar espacios de hasta 22 m2 y gracias a sus 4 ruedas, su traslado se hace muy sencillo. Además, cuenta con conexión Wifi, lo que te permitirá usar todas sus funciones desde tu celular.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=»1688″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Pack 3 Termoventiladores Heimat.

Estos Termoventiladores tienen un mecanismo simple y son completamente seguros, al menos frente a otras opciones como las estufas a gas. Tienen una potencia máxima de 2.000 watts y su peso es relativamente bajo, por lo que no ocupan mucho espacio, convirtiéndose en una opción ideal para distintos espacios.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1743″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1745″ img_size=»medium» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1744″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Consejos para mantener una calefacción eficiente.

Acá te dejamos un par de tips que te pueden ayudar a mantener el calor en tu habitación y calefaccionar el espacio de forma efectiva:

  • Se recomienda hacer uso del temporizador para programar el encendido o apagado de tu estufa eléctrica en las horas de menor temperatura, así podrás evitar la resequedad en el ambiente y ahorrar energía.
  • Por otra parte, revisa con cuidado los marcos de puertas y ventanas, así como los sistemas de persianas sin aislar. Con un poco de masilla o goma espuma, puedes sellar y mantener mucho mejor el calor en tu habitación.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar energía con tu calefacción eléctrica, acá te dejamos 8 tips.

Esperamos que esta nota te ayude a estar mejor informado sobre la calefacción que necesitas y que puedas elegir la que mejor te convenga. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

Suscríbete al Newsletter

[/vc_column_text]




    [vc_column_text]

    Otras noticias

    [/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»10″ element_width=»12″ item=»372″ initial_loading_animation=»none» grid_id=»vc_gid:1623165334343-289bd7b3-2821-1″ el_id=»sidebar-posts»][vc_column_text]

    Síguenos en Facebook

    [/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJmYi1wYWdlJTIyJTIwZGF0YS1ocmVmJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGaGVpbWF0Y2hpbGUlMjIlMjBkYXRhLXRhYnMlM0QlMjJ0aW1lbGluZSUyMiUyMGRhdGEtc21hbGwtaGVhZGVyJTNEJTIyZmFsc2UlMjIlMjBkYXRhLWFkYXB0LWNvbnRhaW5lci13aWR0aCUzRCUyMnRydWUlMjIlMjBkYXRhLWhpZGUtY292ZXIlM0QlMjJmYWxzZSUyMiUyMGRhdGEtc2hvdy1mYWNlcGlsZSUzRCUyMnRydWUlMjIlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]