Heimat

[vc_row][vc_column width=»2/3″ el_id=»blog-post»][vc_single_image image=»2471″ img_size=»full»][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJzaGFyZS1ycnNzJTIyJTNFJTBBJTA5JTA5JTA5JTNDJTIxLS0lMjBHbyUyMHRvJTIwd3d3LmFkZHRoaXMuY29tJTJGZGFzaGJvYXJkJTIwdG8lMjBjdXN0b21pemUlMjB5b3VyJTIwdG9vbHMlMjAtLSUzRSUwQSUwOSUwOSUwOSUzQ2RpdiUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWRkdGhpc19pbmxpbmVfc2hhcmVfdG9vbGJveCUyMiUzRSUzQyUyRmRpdiUzRSUwQSUwOSUwOSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][vc_column_text]¡El cuidado lo es todo! Una buena limpieza de la estufa y de manera periódica, es importante para prevenir posibles fallas en el equipo, ayudando a su correcto funcionamiento y a prolongar su tiempo de vida útil. 

Las estufas de gas requieren un mantenimiento no sólo preventivo, sino de durabilidad. Por ello, a continuación te presentamos algunos pasos para mantener y limpiar tu estufa.

Limpieza estufa a gas 

Una buena mantención de una Estufa Infrarroja a Gas Heimat Home va a influir en su correcto funcionamiento. Por lo que te recomendamos revisar regularmente la manguera que une el regulador con el dispositivo y reemplazarla periódicamente según indique la fecha de vencimiento. Ahora bien, los pasos para limpiar la Estufa Infrarroja a Gas Heimat son los siguientes:

  1. Apaga tu estufa y déjala enfriar durante unos 30 minutos.
  2. Limpia el exterior de la estufa pasando un trapo húmedo alrededor de la cubierta y otro seco a continuación.
  3. En caso de que no la vayas a usar por un tiempo prolongado, te recomendamos cubrirlo con un plástico para evitar que se llene de polvo y de ser posible, guárdala de nuevo en su caja de embalaje.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1723″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_column_text]Si tienes otro tipo de calefactor, acá te dejamos algunos consejos sobre su limpieza y mantenimiento según su tipo de tecnología.

Estufas eléctricas 

Estufa Infrarroja 

Para mantener un óptimo funcionamiento te recomendamos limpiar el filtro cada 3 semanas para evitar la acumulación de polvo.

Antes de realizar alguna limpieza o mantención del aparato, debes apagarlo presionando el botón de Encendido en el control remoto o panel frontal, luego esperar 60 segundos para que el ventilador se apague y posteriormente quitar el paso de la corriente apretando el Interruptor I / O en la parte posterior. Luego desconecta el cable del enchufe.

A continuación deberás seguir estos simples pasos:

  1. Deja enfriar el Calefactor Infrarrojo HC-90 durante unos 5 minutos.
  2. Luego, limpia el exterior con un paño suave y semi-húmedo, sin que el líquido entre en el Calefactor Infrarrojo Heimat Wifi .
  3. No utilices alcohol, gasolina, polvos abrasivos o cepillos ásperos para limpiar el equipo ya que, estos productos pueden generar daños.
  4. Saca el Filtro de Aire, ubicado en la parte posterior con la ayuda de un destornillador de cruz. Retira los dos tornillos que sujetan el protector del filtro. Una vez afuera, extrae el filtro del Calefactor Infrarrojo HC-96S y lávalo con agua fría.
  5. Espera hasta que el filtro esté completamente seco para volver a instalarlo.
  6. Una vez terminado este proceso, estás listo para volver a utilizar tu Calefactor Infrarrojo HC-90 Heimat Home.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1796″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_column_text]Panel Convector 

Para maximizar la eficiencia de tu convector, te recomendamos limpiarlo de manera regular, una vez cada dos semanas aproximadamente. Antes de comenzar con el mantenimiento, deberás:

  1. Presionar el interruptor I / O a la posición de «apagado», desenchufarlo y permitir que el convector se enfríe por unos 5 minutos aproximadamente.
  2. Limpia las superficies con un paño limpio y húmedo. No uses detergentes abrasivos ya que, esto podría rayar el dispositivo.
  3. Asegúrate de que la rejilla superior esté libre de polvo. Esto reducirá el flujo de aire. El polvo acumulado se puede eliminar con un paño húmedo o una aspiradora.
  4. Deja que la superficie se seque por completo antes de usar nuevamente el equipo.

Por último, te dejamos algunas recomendaciones para prolongar la vida de tu Convector Heimat:

  • Evita golpes o rayaduras en su superficie.
  • Trata de no usarlo en ambientes sucios o polvorientos.
  • Cuando no esté en uso, guárdalo en su caja o en un área limpia, fresca y seca.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1711″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_column_text]Fibra de Carbono 

La mayoría de las estufas con tecnología de Fibra de Carbono ocupan en la parte posterior un sistema de acero inoxidable que ayuda a reflectar con mayor potencia el calor generado por los filamentos de carbono. Al estar expuestos a la superficie, pueden llenarse de polvo con facilidad. En estos casos te recomendamos limpiarlos cada 2 semana para que no afecte el funcionamiento del equipo: 

  1. Desconecta la estufa del tomacorriente y espera a que se enfríe.
  2. Con ayuda de un destornillador, debes sacar los tornillos, las tuercas y quitar la cubierta principal.
  3. Ocupa un paño seco para limpiar el acero reflector. 
  4. Una vez limpio, deberás volver a poner la cubierta y fijar los tornillos.
  5. Si la superficie está muy sucia, puedes limpiar con un paño húmedo y detergente neutro. Recuerda dejar secar la estufa posterior a esto.
  6. Al realizar la limpieza, evita usar gasolina, diluyente, sustancias agrias o cualquier otra sustancia química ya que, estos pueden dañar los materiales de la superficie con facilidad.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»185″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_column_text]Termoventiladores 

Es importante mantener una limpieza constante para evitar la acumulación de polvo en los equipos y que puedan calefaccionar correctamente. Los pasos para su mantención son los siguientes:

  1. Gira el selector de temperatura a la posición «O».
  2. Desconecta el enchufe de la toma de corriente.
  3. Espera unos 5 min a que la unidad se enfríe.
  4. Limpia las rejillas de entrada y salida de aire con un paño húmedo.
  5. No uses productos abrasivos o disolventes, ni agua o líquidos.
  6. Una vez seca la superficie, conecta de nuevo y enciende de manera regular.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1800″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_column_text]Recuerda que a final de la temporada invernal es importante guardar tus equipos para mantener su vida útil. En esta nota puedes revisar cómo hacerlo correctamente. 

Por último, si tienes dudas sobre tu producto, necesitas más información o deseas hacer una mantención general antes de guardarlo, puedes contactarte con nosotros por diversos canales:

Redes sociales:

Facebook: Heimat Chile

Instagram: @heimatchile

Correo:

contacto@heimat.cl

Teléfono:

+562 2 3870 891

+562 2 3870 800[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ el_id=»blog-sidebar»][vc_column_text]

Suscríbete al Newsletter

[/vc_column_text]




    [vc_column_text]

    Otras noticias

    [/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»10″ element_width=»12″ item=»372″ initial_loading_animation=»none» grid_id=»vc_gid:1625676748841-505c6471-0d66-10″ el_id=»sidebar-posts»][vc_column_text]

    Síguenos en Facebook

    [/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJmYi1wYWdlJTIyJTIwZGF0YS1ocmVmJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGaGVpbWF0Y2hpbGUlMjIlMjBkYXRhLXRhYnMlM0QlMjJ0aW1lbGluZSUyMiUyMGRhdGEtc21hbGwtaGVhZGVyJTNEJTIyZmFsc2UlMjIlMjBkYXRhLWFkYXB0LWNvbnRhaW5lci13aWR0aCUzRCUyMnRydWUlMjIlMjBkYXRhLWhpZGUtY292ZXIlM0QlMjJmYWxzZSUyMiUyMGRhdGEtc2hvdy1mYWNlcGlsZSUzRCUyMnRydWUlMjIlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]