[vc_row][vc_column width=»2/3″ el_id=»blog-post»][vc_single_image image=»2428″ img_size=»full»][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJzaGFyZS1ycnNzJTIyJTNFJTBBJTA5JTA5JTA5JTNDJTIxLS0lMjBHbyUyMHRvJTIwd3d3LmFkZHRoaXMuY29tJTJGZGFzaGJvYXJkJTIwdG8lMjBjdXN0b21pemUlMjB5b3VyJTIwdG9vbHMlMjAtLSUzRSUwQSUwOSUwOSUwOSUzQ2RpdiUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWRkdGhpc19pbmxpbmVfc2hhcmVfdG9vbGJveCUyMiUzRSUzQyUyRmRpdiUzRSUwQSUwOSUwOSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][vc_column_text]La mayoría de las personas no saben que gran parte del gasto se origina por el mantenimiento inadecuado de los equipos y esto, sumado a un uso poco eficiente, incrementa considerablemente el consumo de energía.
Tomando en cuenta que mantener la casa calefaccionada puede generar un gasto considerable, te dejamos varios tips para que puedas optimizar el uso de tu calefacción.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Consejos para reducir el consumo de tu calefacción
La mantención es vital
Realiza un mantenimiento adecuado a tu equipo, removiendo el exceso de polvo en las salidas y filtros de aire. Posteriormente verifica el funcionamiento efectivo de sus partes. En el blog tenemos una nota con un paso a paso para el mantenimiento de los equipos y guardado, dependiendo del tipo de calefacción: eléctrica o gas.
Termostato y temporizador, tus mejores aliados
Usa el termostato para lograr establecer una temperatura constante y evita las subidas de potencia o golpes de calor, ya que aumentan el gasto considerablemente. Cada grado más de temperatura, implica un aumento aproximado del 7% en el consumo.
La temperatura ideal para calentar tus espacios de día es de 19 ºC a 21 ºC y por la noche, es suficiente entre 15 ºC y 17 ºC.
Si tu equipo cuenta con temporizador, éste será tu gran aliado, ya que te permitirá programar el encendido y apagado de tu equipo para calefaccionar durante los momentos de menor temperatura. Así podrás usar tu estufa eficientemente y ahorrar energía.
Calefacciona lo necesario
Disminuye el consumo de luz calentando las área comunes y los espacios que más ocupes en casa. También te recomendamos cerrar las puertas y ventanas de las habitaciones que no uses, para que se mantenga el calor.
No cubras tus equipos
¡No tapes las salidas de aire! Muchas personas tienen la costumbre de secar ropa sobre él o cerca del calefactor. Esto limita increíblemente el rango de climatización y fuerza la potencia del equipo, elevando el consumo de energía.
Aísla tus espacios
Un buen aislamiento en ventanas y puertas ayuda a mantener la temperatura en el interior. Se estima que aproximadamente un 30% del calor en el ambiente puede perderse por corrientes de aire externas.
Revisa con cuidado los marcos de puertas o ventanas, así como los sistemas de persianas sin aislar. Con un poco de masilla o goma espuma, puedes sellar y mantener mucho mejor el calor en tu vivienda.
Compara tus proveedores
Si tienes calefacción a gas, compara las tarifas de los distintos proveedores para saber cuál es la opción más económica y cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
Usa la energía solar a tu favor
Aprovecha las horas de luz y las temperaturas más altas. Al caer la noche baja las persianas, así evitarás que se pierda el calor acumulado durante el día. Si necesitas ventilar, con 15 minutos al día es suficiente.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Comparte estos consejos con tus conocidas y conocidos y cuéntanos qué tal te va a final de mes con las cuentas. Recuerda que si tienes alguna consulta puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.
Si quieres cambiar de producto o tienes interés en adquirir uno nuevo, te invitamos a conocer la variedad de equipos disponibles en nuestra Temporada Invierno.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ el_id=»blog-sidebar»][vc_column_text]
Suscríbete al Newsletter
[/vc_column_text]
Otras noticias
[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»10″ element_width=»12″ item=»372″ initial_loading_animation=»none» grid_id=»vc_gid:1622137267959-97669b2e-9624-6″ el_id=»sidebar-posts»][vc_column_text]
Síguenos en Facebook
[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJmYi1wYWdlJTIyJTIwZGF0YS1ocmVmJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGaGVpbWF0Y2hpbGUlMjIlMjBkYXRhLXRhYnMlM0QlMjJ0aW1lbGluZSUyMiUyMGRhdGEtc21hbGwtaGVhZGVyJTNEJTIyZmFsc2UlMjIlMjBkYXRhLWFkYXB0LWNvbnRhaW5lci13aWR0aCUzRCUyMnRydWUlMjIlMjBkYXRhLWhpZGUtY292ZXIlM0QlMjJmYWxzZSUyMiUyMGRhdGEtc2hvdy1mYWNlcGlsZSUzRCUyMnRydWUlMjIlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]